• Dirección
    Av. Stgo. de Chile, Qta. Maracay, Los Caobos.

  • Lunes a Viernes
    07:30 am a 12:30 pm
    01:30 pm a 04:30 pm

  • Teléfono
    +58 212 781 1040
    + 58 212 781 2145

Las placas de fibrocemento son unas planchas con las que se pueden cubrir o recubrir diferentes estructuras, tales como fachadas, tejados o paredes, por lo que pueden ser de diferentes formas, onduladas o lisas. Además de aportar la estabilidad y resistencia del cemento, siendo fácil de trabajar

Para instalar las placas de fibrocemento, el primer paso que deberemos dar es:

Cubrir las estructuras y  crear un revestimiento, independientemente de dónde se vayan a colocar las placas.

Segundo paso.

Hay que comprobar que la estructura creada se encuentre perfectamente nivelada y que fija y sin posibilidad de que se mueva.

Tercer paso.

Debemos colocar troncos que indicarán el principio y el fin del espacio en el que van a ir colocadas las placas. Dichos troncos deberán tener una distancia de unos 50 centímetros entre sí, aproximadamente.

Cuarto paso.

Se tiene que colocar un tarugo de madera fijando los troncos con tornillos  tirafondo, que se tendrá que apretar con una llave con dado.

Quinto paso.

Se deben fijar los pies derechos de todas las esquinas, colocando dos pies en los vértices. Si hay ventanas se colocarán pies derechos y palos horizontales formando un marco.

Sexto paso.

Una vez colocados todos los troncos es cuando debemos comenzar la colocación del revestimiento, que simulan ser tiras de tablas, las cuales cubrirán la estructura que se ha creado al principio.

Estas tablas se atornillarán a los palos y a la estructura anteriormente creada, es decir, poniendo un tarugo “para concreto”, y fijándolos con tornillos de tipo tirafondo los cuales se apretarán con la llave con dado.

Séptimo paso.

Ahora sólo queda atornillar el fibrocemento al revestimiento, lo cual se conseguirá con una gran facilidad siguiendo estos importantes pasos: